Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes

Si hay algo que caracteriza a la EDUCACIÓN es que se trata de un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas CIENCIAS Y ARTES. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, están influyendo ya, en lo que va a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen desarrollarse por separado.

Con el fin de aunar esta doble perspectiva, y de dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la educación, las II Jornadas que llevan por título UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI. MIRADAS DESDE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES, combina un ciclo de charlas en las que desde diversas perspectiva y temas (neurociencia, educación musical, innovación educativa, nuevas tecnologías, museísmo pedagógico, profesionalización docente, educación infantil, género y educación, etc.) se abordarán cuestiones y problemas actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, con actividades teatrales, narraciones, conciertos, documentales y actividades musicales, así como con talleres sobre contenidos científicos, filosóficos, narrativos o artísticos.

Todo este conjunto de actividades no se llevará a cabo solo en la ciudad de Murcia. Algunas de las charlas, por ejemplo, está previsto que tengan lugar asimismo en la Facultad de Educación, y buena parte de ellas, así como de las actividades y talleres, se impartirán también, o de modo exclusivo, en casi una docena de municipios de la Región.

De este modo, se pretende descentralizar y ampliar la audiencia potencial de las Jornadas, así como la implicación en las mismas de distintos colectivos, sociedades culturales, centros docentes y profesorado.

Lunes 30 enero.
«La coeducación del S.XXI»
Conferencia de la profesora Marina Subirats.

Miércoles 8 de febrero.
«Consejo Escolar Municipal Democrático. Getafe Ciudad Educadora»
Conferencia del profesor Julio Rogero

Jueves 16 de febrero.