Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Cynthia Cano

Agenda, Espectáculo Fundación Cajamurcia 0 1029

La XXIV Cumbre Flamenca de Murcia abre con un gran espectáculo de danza con sabor murciano. Por un lado, la gran bailaora Cynthia Cano, junto a su compañía, presenta su último espectáculo, Bailaora de postín, un sentido homenaje a tres mitos del baile flamenco: Pastora Imperio, Carmen Amaya y Matilde Coral, que han inspirado su propio baile que triunfa en todo el mundo. Cynthia, además, recibirá esta noche el premio “Artista revelación” de 2016.

Un extracto del último proyecto con que se embarca la bailaora murciana para reconocer en su baile a tres grandes del baile flamenco, quizá las más importantes. Son ellas bailaoras de postín, pero no se emplea este vocablo en su acepción de vanidad, sino porque las tres han alcanzado el culmen del éxito, con señorñio, empaque y refinamiento. Las tres vienen de estrato bajo; las tres, aunque distantes en el tiempo, están atadas por los mismos hilos mágicos del arte y por los mimbres rugosos de la vida. Las tres se entrecruzan por los caminos del arte sin pretenderlo, rotundas, enormes y majestuosas.

La velada se completará en su primera parte con la presentación de un programa de danza española por parte del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, cantera de grandes bailarinas y bailarines en el que también se formó Cynthia Cano.

PROGRAMA

Capote (a Pastora Imperio)
Soleá
Tientos-Tangos
Bulerías al golpe
Somorrostro (a Carmen Amaya) Toná
Poema gitano (Cynthia Cano) Seguiriyas Cartageneras
Taranto
Triana (a Matilde Coral) Bulerías de Jerez
Alegrías

Venta de entradas