Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Miradas sobre la Catedral

Actividades, Agenda, AULA DE CULTURA DE CAJAMURCIA EN CARAVACA DE LA CRUZ fcajamurcia 0 248

Ramón Rubio González

La catedral de Murcia edificio emblemático y representativo de nuestra región vista desde una perspectiva diferente. El artista murciano Ramón Rubio nos propone un recorrido por diferentes puntos de esta catedral bajo su visión personal. A través de estas 25 obras, realizadas a plumilla, encontramos ángulos y detalles arquitectónicos a veces inadvertidos y distintos de los cotidianos.

Complementa este recorrido la exposición de los originales de una baraja temática sobre la fiesta de Moros y Cristianos, longeva tradición arraigada en nuestra tierra y en la que destaca la carta del “As de oros” que está representada por nuestra Cruz de Caravaca.

Este artista murciano a lo largo de sus más de 30 años de trabajo, ha elaborado una numerosa y variada colección de obras utilizando para ello diversas técnicas. Destaca sobre todo su diseño de logotipos, anagramas, escudos heráldicos, carteles anunciadores de eventos y fiestas así como sus colecciones de obras a plumilla.

Ganador de innumerables concursos y premios de diseño, ha llevado a cabo numerosas exposiciones tanto a nivel regional como nacional. Como ejemplo de todo ello, podemos mencionar algunas de sus obras, como sus barajas temáticas: varias sobre temas ferroviarios, con tema huertano, sobre el Entierro de la Sardina o de Moros y Cristianos.

También sus carteles anunciadores como los del Entierro de la Sardina, Bando de la Huerta, Moros y Cristianos, carnavales, etc. Así mismo podemos destacar que es el creador de la mascota del Entierro de la Sardina, de cuya creación se va a conmemorar el 25 aniversario. Sin olvidar sus numerosas colecciones de creaciones a plumilla, entre las que figuran por ejemplo “Cartagena desde el corazón”, “Mirando Cehegín”, “El casco antiguo de Requena” así como la “Catedral de Murcia”.

Horario:
de lunes a viernes de 18 a 20:00h.