Tierras habitadas

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Madrid abre sus puertas al pintor cartagenero Pablo Nieto, quien presenta un novedoso ‘tratado’ sobre el paisaje integrado por veinte óleos sobre lienzo y quince cuadros de pequeño formato sobre papel.

Tierras habitadas es el título de este proyecto expositivo, en el que Nieto indaga en la esencia del paisaje a través de una pintura de gran intensidad y fuerza expresiva que, en ocasiones, está transitada por pequeños y simbólicos personajes. Originales figurillas que otorgan a la obra una cierta humanidad de la que suelen carecer los paisajes.

A caballo entre las tierras manchegas y el Sureste español, los paisajes de Pablo Nieto aúnan novedad y tradición, recuperando viejas técnicas para adaptarlas al presente y darle su particular visión en cuanto a colores, perspectiva y textura.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Pablo Nieto irrumpe en el panorama pictórico nacional con una obra cargada de frescura, vitalidad y maestría, a pesar de su juventud.

Una gran habilidad artística que destaca especialmente a la hora de plasmar paisajes de geometría irregular, que bien discurren por rugosas laderas de montes y cerros o por escenarios más abstractos. Espacios, en definitiva, de colores intensos y sugerentes que Nieto invita a recorrer al espectador, cual viajero en el mundo onírico de su pintura.

Esperamos que se dejen atrapar por la fuerza magnética de la obra de Pablo Nieto y disfruten con este viaje a sus ‘tierras habitadas’.