Irán. Cuna de civilizaciones

Esta exposición recoge dos centenares de piezas procedentes del Museo Nacional de Irán, con sede en Teherán.

Comisariada por el equipo científico de esa institución dirigida por J. Nokandeh (Director), F. Bigliari (Director adjunto de cultura) y N. Rezaie (Responsable de exposiciones).

La intención de la exposición es trazar un panorama global del pasado de Irán — antigua Persia—, desde el Paleolítico hasta el siglo XVIII. Cabe recordar que el territorio geográfico de ese país es inmediato al llamado Creciente Fértil, área del próximo oriente donde surge la domesticación de animales y plantas a partir del VIII milenio antes de nuestra era, iniciándose un dilatado proceso que luego alcanzará a Europa. En ese vasto territorio se desarrollaron las primeras ciudades y los primeros estados. Queda en el acervo de la cultura universal los logros de los reyes de la dinastía aqueménida, Ciro II y Darío I, en el s. VI a.C, cuando el Imperio Persa se extendía desde lo que es el actual Pakistán hasta el este de Grecia y desde el Cáucaso hasta Egipto.

Horario de Verano:
Del 16 de Junio al 15  de Septiembre:

De martes a sábado: de 10:00 a 14:00H. y de 18:00 a 22:00h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes: cerrado

Horario de Invierno:
Del 16 de Septiembre al 15 de Junio:
De martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h.
Sábado: de 10:00 a 20:30h.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
Lunes: cerrado