Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Los reinos de Otrora

Actividades, Agenda, AULA DE CULTURA DE CAJAMURCIA EN MOLINA, Cultura, Presentación del libro fcajamurcia 0 411

Presentación de la novela de Manuel Moyano

SINOPSIS

En una nebulosa época de atmósfera medieval, un joven huérfano es rescatado del hospicio por su tío, un hombre que ha alimentado su sabiduría a lo largo de los años viajando por el enigmático continente de Otrora, del que poco o nada sabemos en la actualidad. Sin embargo, los reinos de Iramiel, Tesara, Baldrás, Pr, Xaor o Isapán no son muy distintos a otros que ya conocemos…

Nuestro protagonista y narrador se ve abocado a una juventud errabunda en la que vivirá sucesos extraordinarios, pero también comenzará a desvelar los secretos de una existencia tocada por la pasión, la locura y la muerte.

Un eco que viaja en el tiempo, una ciudad llena de enanos, la verdadera historia que escuchó el historiador Cide Hamete Benengeli y que dio origen al atribulado personaje de Cervantes, unas flores que despiertan la nostalgia, un monarca avaricioso hasta la locura y otro condenado por una profecía son sólo algunos de los hitos y aventuras que encontrará el lector en estos territorios mágicos y míticos.

Manuel Moyano

Manuel Moyano (Córdoba, 1963) creció en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Ha obtenido galardones como el Tigre Juan por El amigo de Kafka (2001), el Tristana por La coartada del diablo (2007), el Celsius de la Semana Negra de Gijón por El imperio de Yegorov (novela también finalista del Premio Herralde en 2014) y el Carolina Coronado por La hipótesis Saint-Germain (2017). Otras de sus novelas son La agenda negra(Pez de Plata, 2016) y El abismo verde (2017). Como autor de narrativa breve ha dado a la imprenta El oro celeste (2003), El experimento Wolberg (2008) y Teatro de ceniza (2011), cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Su trilogía antropológica está compuesta por Galería de apátridas (2004), El lobo de Periago (2005) y Dietario mágico (2002, 2015), fruto de un trabajo de campo sobre la curandería. Otros de sus títulos son Noventa libros y un film (2016), Mamíferos que escriben (2018) y Travesía americana (2013), relato de un viaje en familia a través de Estados Unidos. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.