Francisco Cascales. De quien nadie dice nada (400 años de historia)

Proyección documental realizada por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia con motivo del IV centenario de los ‘Discursos históricos de la muy noble y muy leal ciudad de Murcia’, del humanista murciano.

En el acto de presentación del vídeo conmemorativo participarán Francisco Chacón y Concepción de la Peña, catedráticos de Historia Moderna y de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, respectivamente.

El documental tiene una duración de 14 minutos, y se articula a partir de tres grandes apartados: el hombre, las ciudades (Murcia y Cartagena) y la obra, que ayudan a difundir el patrimonio artístico y cultural que existía en el periodo histórico en el que vivió Francisco Cascales (1559-1642), así como sus distintas facetas (filólogo, poeta, preceptor de Gramática, catedrático de Humanidades e historiador)