Esparto: un nuevo territorio

Las raíces son importantes. Simbolizan una conexión entre el aire y la tierra, también simbolizan el origen y la tierra ancestral – donde la superficie de la tierra en movimiento se aposenta y juega en el efímero estrato de sistemas interconectados hasta el lecho de roca. El esparto forma parte de dichas estructuras; su presencia, al igual que su ausencia, se sienten física y emocionalmente en los paisajes del sur de España.

Después de tres años de investigación, esta exposición aúna arte, cultura, paisaje e historia, tejiendo conversaciones y facilitando conexiones a través del esparto. El proyecto explora en qué modo la narrativa histórica del esparto influye en el potencial creativo del arte contemporáneo.

La exposición incluye dibujo, escultura, instalación, fotografía, película y piezas de artesanía. Gran parte de las piezas expuestas se han realizado con papel hecho a mano en el Museu Molí Paperer de Capellades, Barcelona, con esparto de Murcia. También se presenta un poema visual filmado en el campo, cerca de Blanca, que delinea el paisaje desde el amanecer hasta el ocaso.

LOS ARTISTAS

Noemí Yepes

Horario de la Fundación Pedro Cano
Lunes y martes: cerrado
De miércoles a viernes:  de 10 a 13h y de 17 a 19h.
Sábados: de 11 a 14h. y de 17 a 19h.
Domingos y festivos: de 11 a 14h

Sábado 2 de febrero, 11:00 h.

www.fundacionpedrocano.es