Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

El baile de madame Kalalú

Actividades, Agenda, CENTRO CULTURAL DE CAJAMURCIA EN CARTAGENA, Cultura, Presentación del libro fcajamurcia 0 525

El ciclo de encuentros con los autores candidatos al Premio Mandarache 2018 arranca con la visita a Cartagena del escritor Juan Carlos Méndez Guédez, que presentará y firmará ejemplares de su novela El baile de madame Kalalú (Siruela, 2016). La presentación correrá a cargo de Laura Pérez, profesora del IES Carthago Spartaria y miembro del grupo promotor del Proyecto Mandarache.

El baile de madame Kalalú

Emma lleva una arriesgada existencia como cabecilla de una organización dedicada al robo de joyas y obras de arte. Enamorada de un hombre al que conoció una noche en Madrid y dispuesta a todo para volver a encontrarlo, verá su afán interrumpido por una circunstancia extraordinaria: la policía la arresta en Portugal, acusándola de tres asesinatos. Emma deberá entonces desentrañar las claves del crimen en el que se encuentra implicada, mientras hace un repaso por los momentos más fascinantes de su vida, una sucesión de hilarantes robos, juegos de identidad y ocasionales situaciones eróticas.

Juan Carlos Méndez Guédez, Premio Mandarache Encuentros 2018

(Barquisimeto, Venezuela, 1967) es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca y escritor afincado en Madrid. Como novelista es autor de: Arena Negra (Libro del Año en Venezuela en 2013), Chulapos mambo, Tal vez la lluvia (Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro), Una tarde con campanas, Árbol de luna, El Libro de Esther, Retrato de Abel con isla volcánica al fondo, y su novela más conocida, publicada también en Siruela: Los maletines. También ha publicado volúmenes de cuentos: Ideogramas, Hasta luego, Míster Salinger y Tan nítido en el recuerdo. Varios de sus relatos y novelas han sido traducidos en Suiza y en Francia. Twitter: @mendezguedez .