Edículos, tabernáculos e identidad

Escuela Municipal de Bellas Artes

Los primeros datos sobre los tabernáculos y edículos aparecen en nuestra cultura como templetes dedicados a la morada o santuarios de divinidades, para los hebreos también eran las tiendas de reunión de la tribu. Etimológicamente, hablamos de lugares de reunión y relación entre iguales, a la vez que asignamos a estos espacios una función de santuario, ya sea de una deidad o de un supuesto conceptual que nos supera como seres humanos, por su transcendencia o por lo sublime de su devenir. Hoy podríamos referirnos como tabernáculos o edículos a espacios donde los individuos se reúnen para enriquecer su espíritu, ya sea a nivel cultural, creativo o de entretenimiento.

La función institucional de estos espacios, para lo que fueron creados, se diluye ante lo realmente importante, el crecimiento intelectual o espiritual del individuo, provechoso tanto a nivel personal como de comunidad. Espacios de creación, reflexión e identidad de la tribu, como germen del renacimiento de una realidad presente y futura de las sociedades que los acogen.

Nuevo Diccionario Apócrifo

Virtu Ortega
Hortegga

HORARIO:
De lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 h.