Búsqueda global

Events

  • Este evento ha pasado.

Dar pinceles a la memoria

Fundación Cajamurcia 0 1799

El Centro Cultural Las Claras acoge Dar pinceles a la memoria. Colección Fundación Cajamurcia, una muestra representativa de los fondos artísticos reunidos por la entidad en las últimas cinco décadas, desde el inicio de la actividad de la Caja de Ahorros Provincial de Murcia y, posteriormente, con Cajamurcia.

En total se exhiben 105 obras de 57 autores –entre pintura, escultura, cerámica y fotografía–, la mayor parte de ellas por primera vez expuestas al público en esta ocasión.

La exposición reúne las más modernas tendencias del arte contemporáneo español, con una atención especial a los creadores de la Región, aunque también hay un relevante espacio para los grandes nombres del arte español.

Avance de las artes murcianas

Según explica el comisario, Cristóbal Belda, catedrático de Historia del Arte y director del Proyecto Huellas, “desde que la entidad pusiera las bases de una colección de arte hace ya casi cinco décadas, quedó trazado el principal objetivo de un modelo de coleccionismo que reflejara los avances de las artes en la Región de Murcia y la forma con que estas se incardinaron en el panorama artístico español, del que esta exposición exhibe valiosos ejemplos”.

Con estas premisas, en la presente muestra se realiza un recorrido por las tendencias del arte contemporáneo del último medio siglo –con alguna incursión en periodos anteriores–, pudiendo apreciar cómo cada movimiento artístico aborda los distintos géneros (el paisaje, el bodegón o los retratos) desde técnicas o puntos de vista muy variados. Estilos que van de la figuración a la abstracción y del realismo al surrealismo, pasando por otras corrientes estéticas como el informalismo, impresionismo, expresionismo e incluso el automatismo. Toda una clase de Historia del Arte en la misma sede de la Fundación Cajamurcia, en pleno centro de Murcia.

Horario
Lunes a sábado: 11 a 14 y 18:30 a 21 h.
Domingos y festivos: 11 a 14 h.
Cerrado: 15, 19 y 23 de abril

Visitas guiadas gratuitas
Miércoles, 11 a 13 y 19 a 21 h.
Reserva previa en el teléfono 968 23 46 47