VIII Congreso Internacional de Marketing #MarketerosNocturnos

Básicamente es una comunidad abierta en donde, diariamente, los que participamos, debatimos en Twitter y en otras redes sociales, temas relacionados con el Marketing y Social Media.

Es por tanto una comunidad de personas amantes del marketing que utiliza las redes sociales para conectarse. La comunidad se remonta a octubre de 2011 en México, cuando de forma casual @octavioregalado y @SantinosMKTblog, empiezan una conversación en Twitter a la que se unieron otros amantes del marketing. Nace así el Hashtag #MarketerosNocturnos.

@octavioregalado en una entrevista realizada para La Vanguardia, habla de #MarketerosNocturnos: «Cada noche se reúnen personas que disfrutan de la mercadotecnia con el único objetivo de compartir. Esa es la esencia del proyecto: compartir ideas, puntos de vista y sentido común, pero también mucho contenido, ya que la comunidad está abierta a dar lo que tiene en su poder… el conocimiento».

La Comunidad de #Marketerosnocturnos nace en España de la mano de @MarthaMDiez y @DanielAmyca con el apoyo de un equipo que fue el que impulsó la inauguración el 8 de enero de 2013 de las sesiones en horario nacional de 22 a 23 h. Cada año los #MarketerosNocturnos nos reunimos en un congreso y el próximo 28 de abril podremos asistir al VIII Congreso Internacional en Murcia donde el marketing será el protagonista.

Se han realizado Congresos en México DF, Madrid, Mazatlán, Guayaquil, Málaga y Murcia.

Coordina: AMYCA

Ponentes:

Carlos Fernández. Comunity Manager de Iberdrola
Eva Collado Durán. Autora del libro La marca eres tú
Alfonso del Alba y Octavio Regalado. Fundadores de #MarketerosNocturnos
Félix M. Ros. Senior SEM/PCC en PCComponentes
María José Bayo. Presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de RTVA
Andrea Pallarés y Martín Díez. Conferenciantes de la comunidad de #MarketerosNocturnos México
Agustín de Madariaga. Analista de datos y consultor de BIG DATA
Cecy Meza. Consultant and Coach