cAlma

Exposición de pintura de Eva Mauricio

El agua, los reflejos y distorsiones que provoca en los seres representados son los principales protagonistas de su obra. Sus composiciones son instantes de quietud que simbolizan la necesidad de un reencuentro de los individuos consigo mismo en una época acelerada y cambiante a cada momento que transcurre. una invitación a la introspección.

«Llegar a ese reino bajo el agua donde otra realidad es posible. Agua y ser fluyendo juntos para crear caprichosas formas. Y mirar hacia arriba y querer permanecer»

Eva Mauricio

Nacida en Águilas (Murcia). licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos (Valencia). Realiza exposiciones individuales y colectivas desde sus últimos años universitarios: Galería Velázquez, Palau de la Música, Galería Gavernia (Valencia, 1990) y La Muralla (Cartagena, 1991). Recibe Mención y Primer premio en Escultura y segundo en Pintura en el Certamen Regional de jóvenes Artistas (1991). En 1993 realiza su primera exposición individual en Murcia en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río. Y las últimas en la Galería Lèucade (Murcia, 2016), Museo José Carrilero (Caravaca de la Cruz, 2017), Galería Chys (2016 y 2017), Galería Códice (Madrid, 2018) y ACAS (Elche, 2019).

Ha sido seleccionada en distintos certámenes. El XVII Premio de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia (Palacio Almudí, 2018) e el más reciente. Además, ha participado en la Affordable Art Fair (Milán, 2017), ArtMadrid (2018) y Diálogos en el Museo Ramón Gaya (2018).

Inauguración:
26 de julio a las 20:30 h.

Visita guiada:
16 de agosto a las 20:00 h.

Organiza:
Ayuntamiento de Águilas
Asociación Amigos de la Cultura «Manuel Coronado»