Augusto Ferrer-Dalmau: cuadros para la historia

Exposición de Augusto Ferrer-Dalmau
Comisariada por María José Solano,

Presentamos la exposición Augusto Ferrer-Dalmau: cuadros para la historia, una cuidada selección de la obra del magnífico pintor barcelonés. Esta muestra ubicada en el Centro Cultural de Fundación Cajamurcia en Cartagena reúne las principales obras cumbres del pintor, acompañadas de algunos bocetos inéditos, así como una singular muestra escultórica. Culmina esta exposición con la presentación de la última obra del pintor, Los doce primeros.

Con esta muestra se pretende acercar al espectador el trabajo de un pintor que ha sido reconocido como el mejor artista vivo de cuadros de Historia del panorama internacional. Ferrer-Dalmau, el Pintor de Batallas posee una prodigiosa capacidad técnica realista que pone al servicio de una épica hondamente psicológica, un logrado clasicismo pictórico y una relevante trascendencia pedagógica.

Horario:
De lunes a sábado, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
19 de marzo cerrado

Inauguración:
28 de febrero a las 19:30 h.

Colaboran:
Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau