Asistencia Jurídica a la Víctima de la Violencia de Género

Jornadas Buenas Prácticas en la Abogacía

16:30 a 17:00 h.
Mesa Inaugural

Dña. María del Carmen Moreno Pérez. Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Águilas.
Dña. Elena Casado navarro. Concejala de Igualdad de Oportunidades de Excmo. Ayuntamiento de Águilas.
Dña. Laura De Jesús Sen. Secretaría de la Confederación Española de Abogacía Joven (CEAJ) y Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Don Alejandro René Piccimeti. Presidente de la Asociación de la Abogacía Joven de Lorca (AJA Lorca)

17:00 a 18:00 h.
1ª Ponencia: «Asistencia a la víctima en las primeras diligencias»
Ponente: Dña. Montse Linares Lara. Abogada del Iltre. Colegio de Abogados de Granada. Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género. Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

18:00 a 18:30 h.
Pausa – Café

18:30 a 19:30 h.
2ª Ponencia: «Guía de Buenas Prácticas en la asistencia letrada a las víctimas de violencia de género»
Ponente: Dña. Paloma Cascales Bernabeu. Abogada del Iltre. Colegio de Abogados de Alicante. Redactora de la Guía de Buenas Prácticas del Consejo General de la Abogacía Española y Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género. Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

19:30 a 20:30 h.
Mesa Redonda

«Pautas de la asistencia jurídica para la intervención en las guardias del Turno de Oficio»
Dña. Elisa Campoy. Vicedecana del Iltre. Colegio de Abogados de Lorca y Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

«Proceso psicológico de las mujeres en situaciones de crisis por violencia de género»
Dña. Rosalia Gómez Durán. Psicóloga del CAVI de Águilas. Psicóloga del Iltre Colegio de Psicólogos de Murcia.

«Aspectos de las primeras actuaciones policiales de la Guardia Civil en Águilas»
D. Fernando Manuel Gallardo Cobo. Sargento del Puesto Principal de la Guardia Civil de Águilas

Moderadora:
Dña. María José Casado Navarro. Miembro de la Subcomisión de Igualdad de CEAJ. Vocal 1ª. de la Asociación de Jóvenes Abogados de Lorca. Asesora Jurídica del CAVI Águilas.