Introduce un término para la búsqueda

post

Premio Investigación de la Cátedra Arturo Pérez-Reverte

Premio Investigación de la Cátedra Arturo Pérez-Reverte

La Cátedra Arturo Pérez-Reverte de la Universidad de Murcia convoca el “Premio de Investigación Pérez-Reverte” orientado a fomentar el estudio de su obra periodística y narrativa.

Las bases del premio son las siguientes:

  1. El premio se concederá a un trabajo de investigación que tenga carácter inédito y reúna las condiciones de calidad científica, originalidad y rigor a juicio de un Jurado del que formarán parte los directores de la Cátedra y otros investigadores de reconocido prestigio.
  2. El premio podrá ser declarado desierto si ninguno de los originales alcanza la calidad científica suficiente a juicio del jurado.
  3. El objeto temático será el estudio del conjunto o una parte, bien sea temática o estilística, de la obra narrativa y periodística de Pérez- Reverte y deberá estar escrito en castellano.
  4. La extensión de los trabajos que opten al Premio será un mínimo de 200 y un máximo de 300 páginas mecanografiadas en Word tipo Times New Roman tamaño 12 y un interlíneado de 1,15
  5. El premio consistirá en un máximo de 3.000 euros en concepto de ayuda a la publicación, por lo que el autor del trabajo ganador recibirá el 50% del premio una vez aporte un contrato de edición en editorial conocida, que facturará esa cantidad por un mínimo de 500 ejemplares, y el otro 50% una vez salga el libro publicado.
  6. El plazo para el envío de originales se fija hasta el 15 de diciembre de 2017. Deberá hacerse por correo electrónico a la dirección electrónica de la Cátedra, en formato PDF, y acompañado de una carta firmada en la que el autor asegure su carácter de inédito.
  7. La Cátedra no mantendrá correspondencia sobre los trabajos que no hayan sido premiados.