XVIII edición Premio al Solidario Anónimo

La solidaridad ejercida desde la voluntad inequívoca de la libertad

¿Por que es imprescindible seguir recordando los valores que se presuponen conforman la esencia del ser humano?

Los valores positivos, los valores que se declinan con los hechos de la solidaridad, la bondad, la generosidad, el altruismo, la honradez, la ética.

No es fácil responder a esta pregunta porque, posiblemente, el ser humano tiene muchas naturalezas v circunstancias que lo condicionan y van modelando su conciencia.

Los valores solidarios los hemos de practicar desde Ia libertad, más allá de lo que las leves nos imponen, para superar la tendencia al individualismo enla que nos solemos desenvolver. Y más cuando vivimos tiempos de corrupción moral, en los que muchos de aquellos que, por su capacidad de influir socialmente, debieran dar ejemplo con humildad de su servicio a los demás, no lo hacen.

Por eso es necesario el reconocimiento de aquellas personas que no necesitan normas que les determinen para hacer el bien. Nuestra sociedad está todavia muy lejos de haber hecho innatos los valores solidarios.

Tenemos que premiar, reconocer y proyectar los buenos ejemplos para contribuir a su generalización. Es una forma más de educación en valores.

DESCARGAR LAS BASES DEL PREMIO