Voces de mujeres que transforman

En el vasto escenario del conocimiento y la creatividad, emerge un conjunto de voces que trascienden, que transforman el mundo a través de sus palabras, sus movimientos, sus descubrimientos y su perseverancia en la adversidad de la historia. Bajo el título de «Voces de mujeres que transforman», este ciclo se erige como un tributo a la fuerza de las mujeres, a la capacidad de innovar, de desafiar y de inspirar.

Desde Rafaela Carrasco, quien nos conducirá por senderos en la búsqueda incansable de la identidad, una danza de autoconocimiento que trasciende los límites del escenario. Pasando por Ángela Nieto, quien nos invitará a explorar los misterios del desarrollo humano y las revelaciones que esconde para combatir enfermedades que acechan a la humanidad. También Paula Carballeira, con quien nos adentraremos en los entresijos de la creación dramática, donde cada frase es una pincelada, donde la palabra cobra vida en el escenario. Hasta Josefa Ros en una reflexión profunda sobre la importancia del silencio, del vacío, en la gestación de nuevas ideas y descubrimientos, en el florecimiento del conocimiento.

Así, entre luces y sombras, entre pasos y pausas, «Voces de mujeres que transforman» nos invita a explorar el poder transformador del arte, la ciencia y la reflexión, guiados por figuras excepcionales que desafían el statu quo y nos inspiran a mirar más allá de lo evidente, a soñar y a crear un mundo más rico y pleno de posibilidades.

Nieves Soriano Nieto

Jueves 11 de abril
Transformación para la búsqueda de una identidad
Rafaela Carrasco. Premio Nacional de Danza 2023.

Jueves 18 de abril
Lo que los embriones nos enseñan del cáncer y otras enfermedades
Ángela Nieto. Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal». de Biología

Jueves 25 de abril
Escribir teatro. Darle cuerpo a la palabra
Paula Carballeira. Premio Nacional de Literatura Dramática en 2023.

Jueves 2 de mayo
La utilidad del aburrimiento