“Unchained” y “El caballito de mar, símbolo de vida”

«UNCHAINED»
(2016). Duración 52 minutos.

Director Alex C. Rivera
Cast: Carol Buckley.
Con la colaboración especial de Elephant Aid International, Oneprotest, Elephant Watch Nepal, PETA, Animal Defenders International y Animal Nepal.
Productor Ejecutivo: Antonio Arjona Hernández
Producido por: Leticia Ruiz y Alex C. Rivera
Música Original por: Sascha Blank y Javier Rodriguez.

Sinopsis: Unchained sigue el trabajo de Carol Buckley (EAI – Elephant Aid International) y de su equipo para mejorar el bienestar de los elefantes cautivos en Nepal, demostrando –con la persuasión suave y con el ejemplo– que existe una “mejor manera” de tratar a los elefantes en cautividad. El enfoque de Carol es gradual y pragmático: fomenta la cooperación en lugar de la confrontación entre los mahouts (los montadores de elefantes nepaleses) y sus elefantes, para ellos esenciales, siendo la base de su subsistencia en un hábitat que no ofrece otras opciones. Carol promueve la cooperación entre el hombre y el elefante: una “mejor manera”, contraria a la dominación y a la crueldad.

«EL CABALLITO DE MAR – SÍMBOLO DE VIDA»
(2017). Duración 14 minutos.

Director: Alex C. Rivera
Cast: José Oliver Hernández
Con la colaboración especial de Asociación Hippocampus y The Seahorse Trust.
Productor Ejecutivo: Antonio Arjona
Producido por: Leticia Ruiz y Alex C. Rivera
Música Original por: Sascha Blank
Narración por: José Escolar

Sinopsis: El Caballito de Mar es una especie bio-indicadora. Es decir, su presencia nos indica un ecosistema rico y sano, su ausencia nos indica todo lo contrario.

El Caballito de Mar es una especie emblemática y símbolo de vida, no sólo en la Región de Murcia, sino en todo el mundo en general; es un fiel indicador del estado de salud de las aguas dónde se encuentra.