Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Una vida llena de arte para un arte lleno de vida

Actividades, Agenda fcajamurcia 0 319

de Beatriz Romera

Estamos ante una nueva exposición de Beatriz Romera, la pintora que pone sus pinceles al servicio de la luz y la mirada. Y decimos nueva por decir algo porque Beatriz es una pintora de largo alcance, de rancio abolengo y perspicacia febril. Nos acostumbró a las miradas sin contemplaciones de las personas que pintaba, a esas tiernas africanas que te atravesaban con su delicada forma de mirarnos hasta hacernos transparentes. También nos acostumbró a los niños que jugaban sin dejar de mirarte por el rabillo del ojo, o directamente, sin juicio, como solo saben mirar los niños. Pero ahora podemos ver que ha dado un paso más, que nos ha traído de la mano hasta un bosque -el que todos atravesamos a los largo de nuestra vida-y nos ha dejado dentro. Pero no teman, porque ella se ha internado antes en la espesura con sus pinceles como espada para luchas contra los monstruos que nos acechan detrás de cada árbol gigantesco, metáfora del viaje del héroe. Y ha ganado la batalla para nosotros, ha salido indemne y nos lo cuenta, mejor dicho, nos lo pinta.

Y qué decir de los africanos que se asoman desde el estrecho marco del lienzo, patera de salvación, ventana del otro mundo -el que hay más allá de Gibraltary que no sabemos si vienen o vamos a través de su mirada. Mejor no decir nada, sigamos mirando, dejémonos guiar por la luz y el color que todo lo transfigura en sus bodegones cargados de misterio que todo lo vela.

Miren, observen con respeto esta exposición y podrán intuir que la sutileza de la vida se puede encontrar en cada pincelada, en cada instante engarzado con primor en la paleta de Beatriz Romera.

HORARIO
Inauguración jueves 17 de enero. 20:00 h.
De 11:00 a 13:00 h. y de 18:30 y 20:30 h.