Tu futuro empieza aquí

Premios Mandarache
Encuentros con el Autor

Editorial: Nubes de Tinta  Autor: Isaac Rosa + Mikko
Presenta: Carmen Usero, Responsable del Archivo de la UPCT y miembro del grupo promotor del Proyecto Mandarache.

SINOPSIS

Trabajo, futuro, estudios, juventud, fracaso… Todo esto es lo que Lola tiene en la cabeza durante un verano en que se juega mucho.

A su alrededor: unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla como tantos jóvenes, los mal llamados «ninis».

Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza.

Isaac Rosa (Sevilla, 1979). Es uno de los escritores más críticos y comprometidos con causas sociales de su generación. Ha publicado las novelas ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! y El vano ayer, que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía Crítca; fue finalista del Mandarache en 2012 con El país del miedo, galardonada con el Premio Fundación José Manuel Lara en 2009; La habitación oscura, Premio Cálamo «Libro del año» en 2013 y Premio de la revista Quimera al mejor libro de narrativa del año en 2014. Aquí vivió. Historia de un desahucio (Nube de tinta, 2017) fue su primera incursión como guionista de novela gráfica.

Mikko (Valencia, 1985). Mikko es Miguel Echeverría, un ilustrador freelance de Valencia, donde reside y trabaja. Con un estilo ágil que combina la inmediatez del dibujo a mano y la limpieza de los medios digitales, Mikko crea imágenes llamativas que conectan con el espectador. Sus ilustraciones se basan en la observación del día a día y se caracterizan por una línea limpia de influencia franco-belga y un uso destacado del color. Su obra personal a menudo gira en torno a la duda, la nostalgia y la efervescencia, encontrando inspiración al reconstruir vidas que otros han dejado atrás y capturando sus recuerdos en pequeñas escenas cotidianas.

Más información: