The tree of Life is Eternally Green

Exposición de Pascual + Vincent

Rumanía es uno de los exponentes más «orientalizados» de la preservación y dinamización del patrimonio natural, ya que tanto en el conocimiento, desarrollo y conservación del medio, se asemeja más a los cánones orientales que a los occidentales.

The tree of life is eternally green habla de naturaleza, de su estado salvaje, puro, de la forma en que se respeta y se cuida y de la relación que el ser humano establece con ella. Es un recorrido de más de 6.000 km a través de la «naturaleza» rumana, comenzado en 2014 y que culmina en 2018 con la publicación de un fotolibro del trabajo.

Desde que los primeros habitantes de Europa habitaran sus fértiles tierras hasta la actualidad, el ritmo impulsor de la sociedad rumana se ha visto ligado estrechamente a su entorno, como las raíces del árbol que se abren camino en el subsuelo contra otras plantas que también buscan su propio espacio. Pero de igual manera que un árbol en apariencia es sólo un tronco, ramas y hojas, la visión superficial que se tiene del país no deja entrever sus verdaderos valores. Los estereotipos son fruto de la ignorancia y las teorías, como la corteza del árbol, sólo muestran una capa externa de la realidad.

«La teoría, amigo, es siempre gris, y verde el árbol áureo de la vida», decía Mefistófeles a un curioso estudiante en el Fausto de Goethe.

Pascual + Vincent

PASCUAL + VINCENT

Pascual Martínez (Murcia, 1977) y Vincent Sáez (Almoradí, 1976) son dos fotógrafos con sede en Murcia, que combinan su trabajo como fotógrafos con la formación especializada, el asesoramiento en proyectos, y el diseño y comisariado de exposiciones fotográficas.

Seducidos por las relaciones humanas y el estudio de la sociedad a través de la fotografía como medio de exploración antropológico, desarrollan trabajos de autor que reflexionan sobre la identidad desde una perspectiva que posiciona el entorno natural como eje principal de su discurso, buscando transmitir y representar nuevas realidades alejadas de los tópicos.

Inauguración:
martes 10 de septiembre, a las 20:30 h.