Sístole sin diástole

Homenaje a Pilar Miró

Alba Martínez

El Aula de Cultura de Fundación Cajamurcia acoge el proyecto expositivo y performativo «Sístole sin diástole» de la artista murciana Alba Martínez, un reconocimiento a la figura personal y profesional de Pilar Miró.

El proyecto fue becado en 2018 por el Centro Párraga de Murcia, centro que permitió su producción y donde se expuso por primera vez. En esta iniciativa, Alba Martínez indaga en la vida de Pilar Miró para reivindicar derechos básicos que hoy en día siguen requiriendo una reflexión profunda, como son las cuestiones de igualdad, relacionadas con el papel de la mujer en la sociedad. Pilar Miró rompió con los parámetros marcados en su época y superó las tradicionales conductas que imperaban entonces, tanto en el plano familiar como el plano laboral, por lo que resulta un modelo para las generaciones de mujeres contemporáneas. Ambas autoras estudiaron derecho y tienen en común una gran conciencia social, lo que convierte a esta muestra en un espacio de gran contenido simbólico.

Además de la selección de fotografías fijas, el Proyecto cuenta con la performance protagonizada por la actriz María Luisa Tomás que traerá de vuelta al presente la fotografía viva de escenas emblemáticas de la filmografía de Miró.

Horario:
De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h.