Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Robert Mitchum y David Bowie. Homenaje a dos estrellas

Agenda, Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Ciclo, Conferencia, Cultura Fundación Cajamurcia 0 1003

El de Robert Mitchum fue uno de los rostros imprescindibles del Hollywood de mediados de siglo. A su mirada cínica y turbadora, acompañaba un imponente físico que terminaba por convertirlo en el villano perfecto. Y es que, pese a que interpretó muy variados papeles a las órdenes de los más prestigiosos cineastas de la época, fueron aquellos en los que daba vida a inquietantes malvados –el falso predicador de La noche del cazador, o el terrible psicópata de El cabo del terror– los que le procuraron para siempre un lugar de privilegio en la historia del cine.

David Bowie ha sido uno de los personajes más influyentes del último medio siglo en el mundo de la música. Pero el que fuera inconfundible icono del glam, tuvo también una nutrida trayectoria como intérprete cinematográfico. Se metió en la piel de Poncio Pilato, Nikola Tesla o Andy Warhol. Dio vida a personajes fantásticos como el Jareth de Dentro del laberinto o el extraterrestre de El hombre que vino de las estrellas. E incluso apareció en varias películas como la rutilante estrella musical que era.

Este año se cumple el centenario del nacimiento y el vigésimo aniversario de la muerte de Mitchum. También se cumplen setenta años del nacimiento de Bowie y uno de su prematuro fallecimiento. A ambas estrellas, tan diferentes como brillantes, se les rinde homenaje con este ciclo de conferencias.

PROGRAMA

Miércoles, 1 de marzo de 2017
Robert Mitchum
Carlos Salas González
Doctor en Historia del Arte. Máster en Historia y Estética de la Cinematografía

Jueves, 2 de marzo de 2017
David Bowie
José Hernández Rubio
Doctor en Humanidades. Máster en Historia y Estética de la Cinematografía