Ritmos del jazz

VERA LU & SMART SET TRIO

El grupo formado por Vera Lu (voz), Javier Bermejo (piano), Andrés Lizón (contrabajo) y Curro García (batería) nos trae una propuesta de jazz en castellano. Un emocionante viaje a través de los clásicos americanos y de la bossa nova que transportará al oyente a una nueva dimensión de estas composiciones tan excepcionales. Su música, que abraza tradición y modernidad, con gran influencia del swing y del hard bop, se presenta como una búsqueda constante de la belleza que fluye entre la sencillez y la naturalidad.

Lunes 8 de abril
Interpretarán los temas de su disco Un mar en medio

Me encantaría que volvieras a casa
Mañana de carnaval
Amor en venta
All or Nothing at All
Perdámonos
El chico de la naturaleza
Solo puedo darte amor
Indian Summer
Cada vez que nos despedimos

KNAUS-PÉREZ-GEA TRÍO

El trío formado por Katja Knaus (voz), Pepe Pérez (saxo y piano) y Jesús Gea (contrabajo) nos ofrece un recorrido por los diferentes conceptos y estilos dentro de la música de jazz. Una selección de estándares y canciones populares que sirven de vehículo para definir y adentrarse en algo tan natural e intuitivo como es el mundo de la improvisación.

Martes 9 de abril
Concierto didáctico de la asociación de música moderna Groove In

Centerpiece (Blues)
When you are smiling
Do you know what it means to miss
New Orleans
Autumn Leaves
Cuando vuelva a tu lado
Nigth in Tunisia

CHE SWING & MARINA

‘Che Swing’ toma su nombre de la palabra manouche. Este término tiene su origen en Francia y fue acuñado por Django Reinhardt. Designa al Gypsy Jazz, ya que Django fue uno de los más importantes guitarristas gitanos e iniciador del jazz europeo, en el París de las décadas de 1930 y 1950.

La formación inicial fue ‘Che Swing Trío’: Paul Grims (guitarra solista), Ángel Carrasco (guitarra rítmica) y Eduardo Carrasco (batería), que realizaban versiones instrumentales de grandes compositores como el citado Django Reinhardt, Stéfan Grapelli, Jacques Prévert o Duke Ellington, entre otros. Con posterioridad se sumaron al grupo las voces cosmopolitas de ‘Les Mounettes’ (Odile, Sara y Raquel). La formación actual, ‘Che Swing&Marina’, cuenta con cinco componentes, sumando a los tres iniciales, Paul Grims (guitarra solista), Ángel Carrasco (guitarra rítmica) y Eduardo Carrasco (batería), la voz de Marina Arroyo y el contrabajo de Carmelo Gras. Su repertorio incluye temas compuestos entre las décadas de 1929 y 1950, a caballo entre el gipsy jazz y el swing.

Miércoles 10 de abril
Autumn Leaves