Recital de piano de Antonio Narejos

Ciclo «Los miércoles en la Academia»

Antonio Narejos Bernabéu

Pianista, compositor, pedagogo e investigador musical. Ha dado recitales de piano y master-classes en España, Alemania, Bélgica, China, Croacia, Corea del Sur e Italia. Cuenta con seis CDs y un gran número de grabaciones para radio y televisión. Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia (PhD), realizó su Tesis doctoral sobre la Estética Musical de Manuel de Falla. Su actividad como investigador ha sido premiada por la Fundación Archivo Manuel de Falla, el CIOFF y el INAEM. Autor de varios libros y artículos en revistas especializadas como Música y Educación, revista de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM), o Quodlibet, entre otras.

Ha sido miembro del Consejo de la AEC, Association Europeenne des Conservatoires (2009-2015), director del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia (1999-2001) y presidente de CIMMA, la Asociación de Compositores e Investigadores de Música de la Región de Murcia (2013-2017). En la actualidad es el delegado español de los compositores sinfónicos en ECSA (European Composer & Songwriter Alliance).

En 2014 recibió el Premio Floridablanca y desde 2011 es Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia. Profesor del Máster en Investigación Musical de la Universidad de Murcia y en el Conservatorio de Música de Murcia.

Wolfgan Amadeus Mozart
Fantasía en re menor K.397

Ludwig van Beethoven
Sonata Op.27, n.2, en do sostenido menor «Quasi una fantasia»