Proyecto 17ODSesiones: Hambre cero

La Universidad de Murcia va a llevar a cabo un proyecto llamado 17ODSesiones que durará más de dos cursos académicos. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 retos que la ONU marcó para lograr un mundo mejor. A través de este proyecto la Universidad de Murcia quiere colaborar en esta labor, concienciando sobre ellos a toda la comunidad universitaria así como a la sociedad murciana en general, y logrando un impacto real.

Así, cada mes se dedicará a un ODS y se centrará en las Facultades más relacionadas con la temática de este, llevándose a cabo multitud de actividades en las que también participarán ONGs, empresas, investigadores, etcétera.

MARZO
Hambre cero

El hambre extrema y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países, consecuencia directa de la degradación ambiental, la sequía y la pérdida de biodiversidad.

Se busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva, lo cual implica la promoción de prácticas agrícolas sostenibles a través del apoyo a los pequeños agricultores y el acceso igualitario a la tierra, la tecnología y los mercados. Además, se requiere el fomento de la cooperación internacional para asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola.

Programación del mes

Descargar programa