Práctica crítica

Ponente: Juan Herreros, Arquitecto
Presenta: Francisco Jarauta, Filósofo

Juan Herreros atesora un currículo que aúna práctica profesional, intelectual y académica. Su trayectoria docente lo sitúa como catedrático de Proyectos de la ETSAM en paralelo a sus colaboraciones constantes con universidades norteamericanas como Columbia, Princenton o Illinois Institute of Technology, y europeas como Lausanne, Architectural Association de Londres o la Aalto University de Helsinki. Ha escrito innumerables libros y artículos, ha sido jurado y asesor internacional en concursos, bienales de arquitectura, medios especializados y comités de expertos.

Sus proyectos, que desarrolla desde su oficina estudioHerreros compartida con Jens Richter, han sido abrumadoramente publicados, expuestos y premiados en todo el mundo. Su conferencia en la Fundación Cajamurcia mostrará una serie de obras de diversas escalas a través de las cuales expondrá su empeño en reconstruir la figura del arquitecto contemporáneo, en asumir las inquietudes colectivas del presente a través de la arquitectura, y contribuir a la construcción de la ciudad de los ciudadanos.