Pintura solidaria con el Comité español de ACNUR

Todos los días, los medios de comunicación ponen ante nuestros ojos la crudeza y la violencia con que tienen que convivir millones de seres humanos que se ven obligados a abandonar su lugar de origen, enfrentándose a enormes peligros para poder salvar sus vidas.

Actualmente hay 65 millones de personas en campos de refugiados y a ellos acuden voluntarios solidarios que a través de distintas ONGs les proporcionan cobijo, comida, atención sanitaria, educación para los niños etc. Ante esta situación, un grupo de pintores y aficionados a la pintura de Murcia, hemos decidido organizar esta exposición y colaborar con la cesión de nuestras obras, aunque sólo sea “un grano de arena en el desierto”, para paliar un poco esta situación dramática.

Esta muestra pictórica, por tanto, tiene fines solidarios y todo lo recaudado se destinará a la ayuda a los refugiados a través de Comité español ACNUR. ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), es un organismo internacional creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, cuyo mandato principal es proporcionar protección internacional y ayuda de emergencia a los refugiados, desplazados y retornados para mejorar sus condiciones de vida. La Asociación España con ACNUR, entidad a la que irán destinados los fondos que se recauden con esta exposición es, así mismo, una entidad civil, sin ánimo de lucro, legalmente constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución Española.

Sus objetivos principales son: recaudar fondos para financiar proyectos en favor de los refugiados y desplazados y llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de los refugiados y la labor humanitaria y de protección que desarrolla ACNUR.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Ana Albaladejo, Carmen Baena, Josefa Cano Hellín, Angelines Cano Ibáñez, Teresa Carreño, Ma José Duréndez, Mª del Mar del Pino, Cristina Emigrante, Mª Dolores Flores, Juan Gallego, Nono García, Victoria Isasa, Carmen López Bermejo, Mª Teresa Mata, Ana Martes, Carmen Mateos, Paquita Muñoz, Roxana Palazón, Dolores Paredes, Carlos Pardo, Luis Perea, Manuela Pérez de los Cobos, Ma José Rodado, Pura Rojas, Mª Carmen Ruiz, Salud Ruiz, José Manuel Sánchez, Juan Miguel Sánchez, Akira Sanz, Natalia Van Iseghen Van Her, José Velasco, Pepa Vera, Pepe Yagües, Miwako Yamaguchi y Berta Yukiko

Horario: de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Todos los días de 18 a 20 h. una persona de ACNUR informará al público