Piano con mucho gusto

Miércoles 19 de febrero
LÁZARO FERNÁNDEZ MILLÁN, piano

Natural de Lorca, donde cursa Enseñanzas Profesionales con Raúl Martínez Romero, en 2018 obtiene Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales de la Región de Murcia en la especialidad de Piano. En la actualidad estudia 3º de Enseñanzas Superiores con Pilar Valero en el CSM Manuel Massotti Littel de Murcia. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los pianistas J. J. Pérez Torrecillas, Enmanuel Ferrer, A. Kandelaki, Aquiles delle Vigne y David Kuyken, entre otros. Como solista ha interpretado el Concierto nº 11 de J. Haydn y el Concierto para clave n.º 5 de J. S. Bach. Ha obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Villa de Molina’, ‘Entre cuerdas y metales’, Concurso Internacional Ciudad de Sevilla ‘Julio García Casas’, V Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia y I Concurso Nacional de Piano ‘Diputación de Albacete’.

En torno a Chopin

Suite Inglesa nº 6. BWV 811
Preludio
Allemanda
Sarabande-Double

S. RACHMANINOFF (1873-1943)
Elegía Op 3, nº 1

F. CHOPIN (1810-1849)
Estudio Op 10, nº 1

Sonata nº3 Op 58
Allegro maestoso
Scherzo
Largo
Finale Presto

Jueves 20 de febrero
IMPORTANTE:
EL CONCIERTO PREVISTO SE SUSPENDE.
LAMENTAMOS LAS MOLESTIAS

LAURA MORATÓN CARRASCO, piano

Nace en Murcia, donde estudia en el Conservatorio Profesional de Música con la profesora Mª Jesús Villa Bueno, obteniendo el Premio fin de Grado Medio de piano. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, donde estudia bajo la tutela del catedrático Mario Monreal y de Victoria Alemany. Cuenta con el título de Máster en Interpretación e Investigación musical, cursado en Valencia. Ha realizado numerosos conciertos y ha obtenido varios Premios Nacionales e Internacionales. En la actualidad compagina su actividad concertística con la docente, y continua su perfeccionamiento con el maestro Guillermo González, que guía su trayectoria.

Toccata en Do m BWV 911

L.V. BEETHOVEN (1770-1827)
Sonata Op.53 ‘Waldstein’
1. Allegro con brio

F. LISZT (1811-1886)
Après une lecture du Dante:
Fantasia quasi Sonata

I. ALBÉNIZ (1860-1909)
Triana (Suite Iberia)

Viernes 21 de febrero
ÁNGELA ALONSO GARCÍA, piano

Nacida en Elche, con orígenes murcianos, su interés por cualquiera de las manifestaciones del arte musical le ha llevado a tomar parte en actividades de muy distinta naturaleza, distinguiéndose en su faceta de repertorista, camerista o concertista. Su personalidad artística se basa en un peculiar sentido de la sonoridad y articulación pianística que, según la crítica “hace perder al piano su condición percutida”, así como en un exquisito fraseo expresivo. Los expertos también resaltan “su persuasiva manera de compaginar una alta calidad sonora con un justo sentido constructivo”.

Slow piano

de las Variaciones Goldberg BWV 988
 Aria

W. A. MOZART (1756-1791)