Paisajes con alma

Exposición colectiva

La exposición reúne quince miradas simultáneas de fotógrafos y quince escritores de la Región de Murcia; son distintas formas de trabajar y de mirar, pero constituyen un conjunto creativo coral.

En Paisajes con Alma la unión de fotografías y textos es la base fundamental del proyecto; la mirada fotográfica centrada en el paisaje natural, urbano o transformado entran en profunda conexión con el texto escrito, convirtiendo la poesía o la prosa literatura en motor de evocación, y la imagen amplía la esencia de lo escrito haciéndolo visible.

La muestra aúna las artes visuales y literarias. Representaciones que indagan en las relaciones existentes entre la percepción y la imaginación, entre el conocimiento interno y el externo; son paisajes húmedos y secos, cálidos y fríos, desde el litoral con sus playas y puertos hasta las zonas del interior de la Región de Murcia, con sus ríos, campos y sierras, paisajes variados que configuran toda una manera de ser y una forma de entender y habitar el territorio, conjugados con la pureza e intensidad de los escritores y fotógrafos.

El proyecto, ideado por la Fundación Cristóbal Gabarrón, aglutina pues dos disciplinas: la fotografía y las letras, donde la poesía forma parte de la imagen fotográfica y donde la fotografía se fusiona con la poesía formando una verdadera nueva obra de arte única y original. Así Paisajes con alma son visiones personales de nuestros autores, paisajes vividos y sentidos, que nos adentran en el fondo de la vida, en el alma que habita en nuestra tierra.

Inauguración:
viernes 10 a las 20:00h.

Horario:
Martes a sábado, de 10 a 18:00h.
Domingos de 11 a 14:00h.
Lunes cerrado