Introduce un término para la búsqueda

Agenda

Naturalezas, de Alejandro Franco

Actividades, Agenda, Cultura, Exposición, Pintura fcajamurcia 0 271

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge en sus salas la exposición de Alejandro Franco ‘Naturalezas’, que se podrá ver hasta mediados de enero. La muestra reúne 129 acuarelas sobre papel Arches, la mayoría de ellas de pequeño formato, realizadas durante las últimas dos décadas por el creador ilicitano afincado en Murcia.

La muestra se complementa con un audiovisual que nos permite acercarnos al íntimo proceso de creación del pintor, colándonos en su estudio y disfrutando de la asombrosa evolución de cada una de las piezas ahora expuestas en el Mubam.

Alejandro Franco posa su mirada sobre todo tipo de productos frescos (frutas, verduras, peces, mariscos, panes, pasteles, encurtidos o conservas), los pinta del natural, en su estudio, trasladando al papel a través de manchas y pinceladas aquello que se puede oler, tocar y saborear, deteniéndose en matices a veces casi imperceptibles y escudriñando el interior de un melón, un higo, una calabaza o una granada.

Hijo de padres murcianos (Elche, 1951), pintor y catedrático de Artes Plásticas y Diseño, Alejandro Franco vive y trabaja desde 1977 en Murcia. Es un pintor de evolución continua. En 1967 su estilo impresionista se superpuso con lo académico; hacia los 70 le siguió el expresionismo y más tarde una pintura social. En esta época toma mayor relevancia una abstracción con óleos de tonos más claros que se funde hacia finales de los 80 con lo que se puede llamar realismo con la máxima “el natural sale a mi encuentro”.

Horario:
De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.