Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Música y Naturaleza

Actividades, Agenda, Ciclo, Conciertos, Cultura fcajamurcia 0 243

El ‘IX CICLO DE MÚSICA Y NATURALEZA’ está organizado conjuntamente por el Conservatorio de Música de Murcia y la Dirección General de Medio Natural, con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia. En este ciclo, la música y la imagen ayudarán a concienciar y sensibilizar sobre la conservación y el respeto al medio ambiente. Los alumnos del Conservatorio de Música de Murcia interpretarán sus obras al mismo tiempo que un montaje visual nos acercará a los distintos espacios naturales existentes en nuestra Región y fuera de ella. Este año se celebra la reciente Declaración del Monumento Natural de las Gredas de Bolnuevo y se conmemoran el ‘Día Internacional de la Diversidad Biológica’, el ‘Día Europeo de los Parques’ y el ‘Día Mundial de Medio Ambiente’.

Los protagonistas de los conciertos serán las distintas agrupaciones de cámara, orquestas y bandas, con más de 300 alumnos, de todos los cursos de las Enseñanzas Profesionales de Música. Todo esto no sería posible sin el trabajo y el respaldo del Claustro de Profesores. En esta ocasión, el concierto que celebra la Declaración del Monumento Natural de las Gredas de Bolnuevo se realizará en la iglesia de San José del Puerto de Mazarrón. Una vez más, los conciertos dirigidos a escolares, que se celebrarán en el Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Doña Elena’ de Águilas y en el Teatro Cervantes de Abarán, volverán a tener gran protagonismo. El Aula de la Fundación Cajamurcia de Murcia también será una de las sedes. Tras el éxito del año anterior, el concierto de clausura se realizará en la Plaza del Cardenal Belluga, donde se alternarán las grandes agrupaciones con los grupos de cámara, tendremos imágenes sobre los ecosistemas de la Región y se realizarán distintas intervenciones para celebrar todos juntos el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. Un espectáculo en un gran escenario donde la música, las imágenes, el colorido de la escena y los mensajes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural no dejarán indiferente a nadie.

PROGRAMA

16 de mayo de 2019
20 h.
Iglesia de San José. PUERTO DE MAZARRÓN
DECLARACIÓN DE MONUMENTO NATURAL A ‘LAS GREDAS’ DE BOLNUEVO
Orquesta Clásica

17 de mayo de 2019
10:30 y 12 h.
Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena. ÁGUILAS
CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
Ensemble de Viento, Cuerda y Tecla – Sexteto de Metales

28 de mayo de 2019
10:30 y 12 h.
Teatro Cervantes. ABARÁN
CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES CONCIERTO ESCOLAR
Trío de Plectro y Guitarra – Quinteto de Viento

30 de mayo de 2019
19 h.
Aula de Cultura Fundación Cajamurcia de Gran Vía. MURCIA
CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Grupo de Música Antigua – Dúo Clarinete y Piano – Grupo de Cuerda – Quinteto de Viento – Sexteto de Metales

5 de junio de 2019
21:30 h.
Plaza del Cardenal Belluga. MURCIA
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Orquesta Sinfónica – Banda Sinfónica – Trío de Plectro y Guitarra – Dúo de Piano y Canto – Dúo Clave y Flauta de Pico y Piano a cuatro manos