Mujeres

¿Qué es ser una mujer?, ¿qué es una mujer? Estas han sido dos preguntas enigmáticas a lo largo de la historia a las que tanto las mujeres como los hombres, han intentado responder desde múltiples disciplinas, orientaciones y subjetividades. La mujer como un misterio, está presente en el arte, en la filosofía o en la religión, y también en nuestros días en la ciencia con su incidencia en los cuerpos de los sujetos.

Estas conferencias intentan acercarnos a ese misterio desde tres lugares, el cuerpo de la mujer en su dimensión sintomática, en su dimensión inspiradora del arte, y en la maternidad, entendida desde la pluralidad y desde las diferentes maneras de ser madre hoy.

Viernes 12 de enero
El misterio del cuerpo hablante
Araceli Fuentes

Psicoanalista, miembro de la ELP Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano, miembro de la AMP Asociación Mundial del Psicoanálisis y docente de la Sección Clínica de Madrid (Nucep).

Viernes 11 de mayo
Del cuerpo materno al impulso creador
Vicente Palomera

Es psicoanalista y miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP-España) y de la Escuela de la Orientación lacaniana (EOL-Argentina). Honorary Member of Lacanian Compass (USA). DEA por la Universidad de París VIII. Doctorado por el Departément de Psychanalyse de l’Université de Paris VIII. Actualmente co-coordinador de la Sección Clínica de Barcelona y docente de la misma desde su fundación.

Viernes 1 de Junio
Maternidades en el siglo XXI
Mónica Marín

Mónica Marín. Psicoanalista, Bilbao. Miembro de la Escuela (AME) de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis (ELP) y la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Docente del ICF y directora de la Antena Clínica de Bilbao.