Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Miradas

Actividades, Agenda, Cultura, Exposición, Fotografía Fundación Cajamurcia 0 1096

Alumnos del I Taller de Fotografía Creativa

Miradas reúne una muestra de obras fotográficas todas ellas realizadas durante el I Taller de Fotografía Creativa organizado por el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Esta exposición colectiva ofrece una variedad de miradas que se caracterizan por un estilo personal de cada uno de sus  autores y una intencionalidad en el uso de recursos fotográficos como vehículo creativo de expresividad y evocación, tanto formal como conceptualmente.

Entre los objetivos de este taller se encuentran promocionar y promover el conocimiento y la práctica de la fotografía en su vertiente creativa,  enfatizando los aspectos compositivos y plásticos en el tratamiento y la mirada sobre los motivos ya sean figuras humanas o elementos inertes. El taller se planteó como una experiencia práctica y lúdica de creatividad y acción fotográfica. Los participantes ejercitaron las herramientas y recursos fotográficos tanto formales como estéticos y sobre todo en la mirada del fotógrafo para alcanzar imágenes, que más allá de la corrección técnica, sean capaces ante el espectador de expresar por si mismas.

Por tanto, entendemos esta actividad como ejecución de intenciones artísticas, estéticas y expresivas. Las fotografías que componen la exposición son muestra de de ello en el transcurso de esta actividad formativa.