Miradas cruzadas sobre el exilio. La Literatura al servicio de la Historia

Este encuentro literario en formato de mesa redonda reúne a tres escritores de gran relevancia internacional que, a través de su obra, muestran su visión de la realidad histórica del mundo contemporáneo, cómo se vive el exilio y cómo lo afrontan sus personajes.

Sinopsis biográfica de los autores

Lydie Salvayre. Escritora de origen español autora de una veintena de libros traducidos a numerosos idiomas, con adaptaciones de algunas de sus obras al teatro. Prix Goncourt 2014 de las Letras Francesas por su libro ‘Pas pleurer’.

Fawaz Hussain. Profesor del Institut de Francés en Estocolmo con estudios superiores de Letras Francesas y autor de ‘La Profecía de Abouma’ y ‘Las Arenas de Mesopotamia’. También es traductor de clásicos franceses al kurdo, entre ellos, ‘Le Petit Prince’. Publica en español ‘El Soñador de la Ribera del Tigris’.

Régis Hautière. Guionista muy prolífico -con más de 60 títulos- entre cuyas creaciones destaca la serie ‘Aquableu’. ‘Abelard’ aparece en la lista de ‘Hottest Grafic Novels’ en 2012, siendo seleccionado para los ‘Eisner Awards’ y ‘Harvey Awards’. Obtiene el premio ‘Angulema’ 2005 y ‘Le Bourget’ 2007 al mejor Comic y el premio al mejor álbum en el festival ‘Olonne-sur Mer’ en 2007.

Colaboración musical del Dúo Etéreas
Voz: Elena García-Estañ
Acordeón: Teresa Manzanero

Organiza:
La Asociación Douce France en colaboración con la Agencia Consular de Francia en Murcia
Coordina:
María del Carmen Romero Romero