Búsqueda global

Events

  • Este evento ha pasado.

Mir Belenguer. 70 años de creación autodidacta

  • Fundación Cajamurcia
  • 0
  • 289

La exposición «Mir Belenguer. 70 años de creación autodidacta» es un homenaje a la trayectoria del artista valenciano Mir Belenguer, quien desarrolló una carrera de más de 70 años como pintor autodidacta. A pesar de las dificultades económicas que le impidieron continuar su formación académica, cultivó un estilo propio influenciado por el realismo, expresionismo, surrealismo y la abstracción, siendo el realismo urbano su seña de identidad más reconocida.
 
Inspirado por la arquitectura y la vida cotidiana de Valencia, especialmente por sus fachadas, su obra también tiene un marcado carácter de denuncia social a través del uso del color, en este caso, los tonos grises reflejan la pobreza y el frío. Su primera obra data de 1943, y desde entonces su producción ha sido prolífica, abordando distintas etapas y estilos.
 
La muestra, organizada por sus hijos y exhibida en la Fundación Cajamurcia en Cartagena hasta el 27 de junio, ofrece una visión global de su evolución artística. Incluye desde sus primeros dibujos infantiles hasta sus últimas creaciones, reflejo de una vida marcada por la superación personal, la humildad y una incansable búsqueda creativa. Su legado forma parte de colecciones públicas y privadas dentro y fuera de España.
 

Inauguración:
Sábado 31 de mayo, a las 19:30 h.

 

 Horario de apertura:
De lunes a viernes, de 18:30 h. a 21:00 h.
Sábados, domingos y festivos CERRADO