Milagro en Buena Hierba

Obra de Teatro

Autor: Jean-Pierre Martínez
Dirección y adaptación: Manuel Ortín

Herbolario y destilería de la ONG “Buena-hierba” regentado por la comunidad de monjas seglares de Santa Catalina. Al mando, la Madre Superiora y Sor Pradera. Su centenario elixir de juventud casi no se vende y la economía de la “Buena-hierba” se encuentra prácticamente en bancarrota, por lo que se hace imposible financiar las buenas obras poniendo incluso en grave riesgo la supervivencia de la propia comunidad.

Por desgracia, fallece Tona, la encargada de la destilería del herbolario, lo que supondrá la llegada de Nines, una joven revolucionaria que la reemplazará en este delicado cargo. Nines se las ingeniará para renovar la fórmula de la pócima rejuvenecedora y decidirá añadirle una hierba misteriosa a la preparación, potenciando sus propiedades.

El espectacular éxito del nuevo preparado dará mucho que hablar y atraerá al herbolario a los lugareños, a algún que otro comerciante y hasta a la policía.

REPARTO
(Por orden de aparición en escena)
TERESA Mª Teresa Vigueras – Librada Sevilla
SOR PRADERA Elisa Martínez – Flora Vivancos