Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Marcha fúnebre de violín

Actividades, Agenda, Cultura, Presentación del libro fcajamurcia 0 92

Presentación del libro de Antonio Cano Gómez

Presenta: Luis Leante

SINOPSIS

Un asesinato siempre perturba a la comunidad donde se produce. Pero si esa comunidad es un pueblo pequeño (Alborada, en Albacete), si todo el mundo anda nervioso por las inminentes elecciones de 1982 y si, para añadir más estupor al crimen, el asesinado es el cura de la localidad, la conmoción adquiere rango de tragedia griega.

Todos los interrogados por el comisario Galván y su ayudante parecen tener algo grave que ocultar: el alcalde, la joven Lucía, el rancio don Tristán, una vieja profesora amargada, un antiguo comunista que espera el triunfo electoral de la izquierda… Todos, sin excepción, guardan secretos; e incluso algún cadáver (nada metafórico) enterrado en el ayer.

Con hábil manejo de la intriga, Antonio Cano Gómez nos conduce a través de una trama que solamente al final nos desvelará sus sorprendentes pliegues.

EL AUTOR

Antonio Cano Gómez (Alcantarilla, 1981) es Licenciado en Derecho y Secretario de Ayuntamiento. 

En 2017 publicó con Malbec su primera novela, Epitafio en la arena, de la que se lanzaron dos ediciones y donde se refundía el género policiaco con el trasfondo político de la vida española durante el franquismo.

Con Marcha fúnebre de violín, el autor vuelve a mezclar una trama policial con la Historia de España como fondo, intentando plasmar, a través de sus personajes, las distintas sensibilidades sociales y políticas de nuestro país durante la transición.