Los abogados que cambiaron España

Ochenta años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia (1939-2019)

Presentación del libro de Fernando Jáuregui

SINOPSIS

El periodista Fernando Jáuregui, que ha historiado, a lo largo de más de treinta libros y de miles de crónicas, la oposición al franquismo y, luego, el desarrollo de la Transición y las últimas etapas de la democracia, se lanza aquí a una nueva aventura: la de contar lo que los hombres y las mujeres del Derecho han realizado por nuestro país desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.

¿Quiénes fueron esos hombres y mujeres que abrieron espacios de libertad cuando la justicia parecía ausente? Jáuregui narra aquí protagonismos y hechos desconocidos hasta ahora. Y sitúa, al final, a la Abogacía ante un futuro cuando menos desconcertante.