LOGO

Exposición de Jaime López Molina

El carácter simbólico de los elementos y las formas han servido en la cultura visual como herramientas de comprensión y asimilación, generando un nuevo discurso a consecuencia de formarse otros abanicos de posibilidades. Es ahí donde el proyecto ‘LOGO’ se fundamenta. La probabilidad de una alteración, no sólo formal sino interpretativa y conceptual, carga al proyecto de una retórica frívola, como discurso subversivo en confrontación a los mensajes afianzados y extremadamente digeridos por parte de los mass media.

Catalogar en otro escenario la finalidad propagandística de una marca que perfecciona el comportamiento y costumbre de una sociedad, nos puede generar una incertidumbre en torno a la cascada visual que somos capaces de absorber en nuestro espacio vital.

Ser sensibles a la asimilación de otro discurso aunque sea grotesco nos hace cuestionarnos el estado de deshumanización al que estamos abocados y, en consecuencia, un recurso pragmático en torno a la idea de combatir esa deshumanización es la aplicación de la ironía, todo ello con tal de desacralizar ciertas marcas que poseen la categoría de divinidad.

Jaime López Molina

Aforo máximo: 2 personas