Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Las Claras suena

Actividades, Agenda, Centro Cultural Las Claras Cajamurcia, Conciertos, Cultura Fundación Cajamurcia 0 1150

PROGRAMA

Martes 5 de junio
María Dalegría

María Dalegría es una banda que fusiona el “Latin Jazz” y la música brasileña con un estilo muy personal. Goza de un sonido fresco y original, tanto en sus temas propios como en las versiones que interpreta. María Dalegría y sus músicos atesoran un largo camino en el mundo de la música en el que han sabido renovarse y crecer con el paso de los años.

Componentes

Pepe Abellán, percusión y coros
Mamen Cases, voz principal y percusión menor
Miguel Gallego, guitarras, cavaquinho y coros

Miércoles 6 de junio
Oh Brother!

Juntos forman este fresco formato de atrevidas versiones acústicas basadas en una cuidada instrumentación (guitarras acústicas, eléctrica, mandolina, dobro, ukebajo, armónicas y caja) y empastadas armonías vocales. Conjunto de tres grandes músicos con una extraordinaria trayectoria profesional.

Componentes

Miguel Bañón (Los Marañones)
Carlos Vudú (Carlos Vudú y el Clan Jukebox)
Pito Hervás (Vencejo)

Jueves 7 de junio
Costa Este
Tributo a Frank Sinatra

Es un completo homenaje a la “La Voz“, destacando los temas mas representativos del genial artista norteamericano.

Componentes

Pedro Hidalgo, voz solista. La experiencia al servicio del Blues, Soul, Swing, Jazz, etc. Ha formado parte de Momentos, Atlantic, Ipanema Show, Hi! Jazz, Ramon Climent Hammond Project, Hi! Blues Band y Costa Este.

Joaquín Montoya, teclados. Fundador y líder del mítico grupo “Azul y Negro”. Compositor del tema para TVE de la sintonía de la Vuelta Ciclista a España, Me estoy volviendo loco. Por su parte, ha formado parte de Rockets, Azul y Negro, Ipanema Show, Piccolissima Orquesta y Costa Este.

Viernes 8 de junio
La magia del cajón

Pepe Abellán, percusionista murciano de renombre, nos ofrece una jornada titulada “La magia del cajón”, centrada en este instrumento musical en la cual podremos ver la versatilidad, la riqueza y la magnitud de este fantástico y actual elemento de percusión.

Plantea una jornada para todas las edades con diversas muestras y actuaciones. Participarán alumnos del Método Abellán (Ritmaco) y otros músicos invitados (Manoteo, Ricardo Rodríguez, Vasco Hernández y Miguel Alsem).

Programa

Presentación de Pepe Abellán

Actuación de Ritmaco (alumnos del Método Abellán)

Manoteo

Pepe Abellán y amigos: con la colaboración de los guitarristas Ricardo Rodríguez y Vasco Hernández

Electrocajón: el equilibrio entre la música electrónica de Miguel Alsem y el cajón de Pepe Abellán