La responsabilidad social de las empresas ante los Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Proyecto ODSesiones dentro del marco del MES 1 Fin de la Pobreza.

Conferencia a cargo de D. Ramón Jáuregui Atondo. Diputado del Parlamento Europeo.

Presentación a cargo de D. Diego Conesa Alcaraz, Delegado del Gobierno de la Región de Murcia.

La Universidad de Murcia va a llevar a cabo un proyecto llamado 17ODSesiones que durará más de dos cursos académicos. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 retos que la ONU marcó para lograr un mundo mejor. A través de este proyecto la Universidad de Murcia quiere colaborar en esta labor, concienciando sobre ellos a toda la comunidad universitaria así como a la sociedad murciana en general, y logrando un impacto real.

Así, cada mes se dedicará a un ODS y se centrará en las Facultades más relacionadas con la temática de este, llevándose a cabo multitud de actividades en las que también participarán ONGs, empresas, investigadores, etcétera.