Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

La Catedral de Murcia vista en 360º

Actividades, Agenda, Aula de Cultura de Lorca, Exposición, Pintura fcajamurcia 0 332

Mediante las 28 obras realizadas a plumilla de esta exposición, el artista murciano Ramón Rubio nos conduce por un recorrido de 360º en torno a la Catedral de Murcia, uno de los edificios emblemáticos y representativos de las diferentes joyas arquitectónicas de nuestra Región, pasando por las diferentes fachadas hasta volver a la puerta principal. Asimismo podemos contemplar también algunas vistas interiores, recreándose en detalles de “La Capilla de Los Vélez”, “La Capilla de Junterones”, la bóveda o el órgano.

Asimismo y con motivo de las fiestas patronales de San Clemente, para completar esta exposición el autor nos muestra los originales de la baraja temática sobre la fiesta de Moros y Cristianos, tradición arraigada en muchos lugares de nuestra Región. En ella hay referencias a varios municipios murcianos en los que se celebra esta fiesta.

Ramón Rubio González

A lo largo de su carrera artística de más de 30 años, el artista murciano Ramón Rubio ha realizado una gran multitud de obras con diferentes técnicas. Destacan sobre todo sus colecciones de obras a plumilla, entre las que figuran “Mirando a Cehegín”, “Cartagena desde el corazón”, “El casco antiguo de Requena” y “La Catedral de Murcia vista en 360º”. Otra de las facetas a destacar en su obra son los carteles anunciadores de fiestas y eventos, como el de El Bando de la Huerta, el de las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, Abanilla, Jumilla, Santomera y Caravaca, y de multitud de carnavales de la Región de Murcia. También cabe mencionar que es el creador de la mascota de El Entierro de la Sardina. Asimismo, ocupan un lugar destacado sus diversas barajas temáticas sobre temas ferroviarios, huertanos, sobre El Entierro de la Sardina y sobre las fiestas de Moros y Cristianos. Ganador de innumerables premios y concursos, ha llevado a cabo diversas exposiciones tanto a nivel regional como nacional.

Horario:
de lunes a viernes de 18 a 20 h.