Jornadas AMIGA Cáncer de mama

Miércoles, 10 de octubre de 2018
PRESENTACIÓN CAMPAÑA DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

– 19:30 h. – Paraninfo Universidad de Murcia. Campus de La Merced.
– Presenta el acto: Mª Eugenia Lozano, periodista.
– Apertura del acto: José Luján Alcaraz, Rector Magnífico de la UMU.
– Presentación de la Campaña del Día Internacional del Cáncer de Mama 2018.
– Imposición del lazo rosa (símbolo de la lucha frente al cáncer de mama) a autoridades y personalidades cuyo papel representativo en nuestra región contribuya al fomento de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama.
– Contaremos con la poetisa Magdalena Sánchez Blesa y la actuación musical de Son del Malecón.
– Degustación de un vino español, cortesía de AMIGA.
– Colaboración de Bodegas Bleda y la Escuela de Hostelería IES La Flota.

Viernes, 19 de octubre de 2018
JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

– 10:00 h. – Puntos informativos ubicados en Plaza Santo Domingo, Centros El Corte Inglés de Gran Vía y Avda. de la Libertad y Hospitales Morales Meseguer, Reina Sofía y Virgen de la Arrixaca.
– De 10:30 h. a 19:00 h. – PHOTOCALL. Te invitamos a hacerte una foto y compartirla en RRSS.
– 11:00 h. Actividad “TEJIENDO POR LA VIDA”, con voluntari@s a los que puedes sumarte.
– 16:00 h. Convocatoria a tejer “Solo para hombres”.
– 17:00 h. Música y reparto de globos rosas.
– 18:00 h. Actuación musical.
– 18:30 h. Lectura del manifiesto de FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama).

Viernes, 26 de octubre de 2018
Charla: “CONVIVIENDO CON EL CÁNCER, ACOMPAÑANDO EN LA EMOCIÓN”

– 19:00 h. – Centro Cultural “Las Claras”. Fundación Cajamurcia.
– Ponente:
Ana Peinado, Doctora en Psicología con la Tesis Doctoral “Inteligencia Emocional y Optimismo en pacientes con Máster en Investigación de Psicología Aplicada. Profesora asociada de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.