Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Ilustraciones para un cuento: Max Músculo y la Naturaleza

Actividades, Agenda, Cultura, Dibujo, Exposición fcajamurcia 0 684

El Museo Teatro Romano de Cartagena organiza para estas navidades una exposición con las Ilustraciones originales del cuento Max Músculo y la Naturaleza. Una historia que parte de un personaje que se entrena para tener los músculos más fuertes, pues con sus poderosos brazos quiere llegar a lo más alto. Lucha con la Naturaleza para dominarla: arranca un árbol, desborda un río y de repente… una nube inalcanzable aparece en su camino…

La nube le mostrará otra fuerza que está su interior y le ayudará a vivir en armonía y con respeto a la Naturaleza. El cuento de Max está relatado por Javier Tonda, que trabaja desde hace años en proyectos artísticos y educativos y en esta ocasión el autor nos acerca a una historia de crecimiento, superación y descubrimiento de la belleza.

Un cuento que ha sido bellamente ilustrado por la artista cartagenera Margarita Ariza, cuyos originales, -en técnica mixta de tinta, acuarela, acrílico y collage-, forman parte de la muestra. Unas ilustraciones que por su expresividad narran una historia casi visual. Margarita Ariza alterna la realización de esculturas e instalaciones con otras creaciones en distintas disciplinas artísticas entre ellas las ilustraciones, títeres y escenografías para la Compañía de teatro Viento Azul.

Autor del texto: Javier Tonda
Autora de las ilustraciones: Margarita Ariza