I Congreso Internacional Arte, Naturaleza y Paisaje en el Mediterráneo

El Congreso surge con la idea de englobar Arte, Naturaleza y Paisaje, con el objetivo de dar a conocer, promocionar y preservar la naturaleza, el paisaje, la creación artística y su difusión en relación al entorno natural en el Mediterráneo. Como punto de encuentro entre investigadores, artistas, pensadores y gestores del Patrimonio Natural y Cultural.

El Congreso está organizado y desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de Ojós, cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura a través de la Dirección General de Bienes Culturales y la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través de la Dirección General del Medio Natural, y con la colaboración de la Casa del Mediterráneo, la Fundación Cajamurcia y la Asociación Cultural para el  Desarrollo, Fomento y Divulgación Cultural y Natural de Ojos con el acrónimo de OXOX.

El programa del Congreso se manifestará en disciplinas como la pintura, la escultura, el performance, la instalación, el arte sonoro, Land Art, entre otras, además de su relación y complementariedad con la arquitectura. El Congreso servirá como elemento de investigación en los aspectos que intervienen en un amplio campo de Arte-Naturaleza y Arte-Paisaje donde se analizarán intervenciones artísticas que contemplen las particularidades del entorno, territorialidad, paisaje y cultura. Para ello, se cuenta con el respaldo del Campus Mare Nostrum que es el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Congreso se vertebra en cuatro áreas fundamentales:

CONOCER, PROMOCIONAR y PRESERVAR LA NATURALEZA. Mediante el arte/proyectos/acciones en el Mediterráneo.

ARTE Y NATURALEZA. El uso de los elementos naturales en el arte contemporáneo, en disciplinas como la pintura, la escultura, el performance, las instalaciones, el arte sonoro, entre otros.

ARTE Y PAISAJE. El paisaje, la creación artística en relación al entorno natural y/o humano en el Mediterráneo, en disciplinas como la pintura, la escultura, el performance, las instalaciones, el arte sonoro, entre otros.

ESPACIOS. Museos, gestión, centros para el estudio, la divulgación, y la creación de Arte-Naturaleza y Arte-Paisaje, su difusión y acciones de educación entre otras.

Más información y programa en: www.artenaturalezapaisaje.com