Introduce un término para la búsqueda

Agenda

  • Este evento ha pasado.

Guitarrísimo

Actividades, Agenda, Aula de Cultura de Murcia, Ciclo, Conciertos, Cultura fcajamurcia 0 414

VII Ciclo

Iniciamos el ciclo con el original y virtuoso guitarrista Rubén Parejo. Su versatilidad como instrumentista le permite trascender los límites del guitarrista clásico convencional e incorporar a sus actuaciones recursos compositivos e interpretativos propios. Galardonado en varios concursos internacionales, es profesor invitado en numerosos cursos, seminarios, concursos y máster class.

Como viene siendo habitual, nuestro Ciclo sirve de plataforma para futuros concertistas en diferentes especialidades. Es por ello, que contaremos con algunos de los alumnos del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio de Música de Murcia: Guitarra Clásica, Flamenca e Instrumentos de Plectro. Concluimos el ciclo con uno de nuestros guitarristas de mayor proyección internacional, Carlos Piñana. Procedente de una familia de larga tradición flamenca, posee una fuerte personalidad y una técnica fruto de la unión entre la guitarra clásica y flamenca. Su toque explora nuevos horizontes para crear un perfil de guitarrista flamenco más moderno, todo ello desde el conocimiento profundo y de respeto a las raíces del flamenco.

Es poseedor del I Premio de Guitarra Flamenca del Festival del Cante de las Minas y Premio Nacional de Guitarra en el Festival de Arte Flamenco de Córdoba.

PROGRAMA

Lunes, 23 de octubre de 2017
RUBÉN PAREJO
Guitarra clásica

Martes, 24 de octubre de 2017
SELECCIÓN DE ALUMNOS DE GUITARRA CLÁSICA,
FLAMENCA E INSTRUMENTOS DE PLECTRO
del Conservatorio de Música de Murcia

Miércoles, 25 de octubre de 2017
CARLOS PIÑANA
Guitarra flamenca

Artistas invitados:
Miguel Ángel Orengo y Agustín Garnés

Coordina:
Carlos Piñana
Concertista y Profesor del Conservatorio de Música de Murcia