Glamourama

El discurso de mi obra está relacionado con el concepto de feminidad contemporáneo, tomando referentes clásicos y actuales, en los que se utiliza la feminidad y el glamour como arma de seducción. Y a través del cual hace una crítica de la sociedad de consumo y del estilo de vida y estética que nos imponen las editoriales de moda y los medios de comunicación de masas. Así como referencias a mitos e iconos femeninos de los siglos XX y XXI, en un intento de recuperar la feminidad perdida debido a las relaciones entre cuerpo y poder. La mujer aparentemente frívola de portada, se ha convertido en un símbolo lleno de contenidos que la conforman, donde adquiere forma y estructura la feminidad. La concepción del cuerpo en la publicidad, se refleja como mera apariencia idealizando los valores de belleza y perfección, el cuerpo se reinventa como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo. Se representa a la mujer como consumidora y como objeto de consumo. Paradójicamente se utiliza la apología (y la ironía) como medio de crítica.

Carmen Casanova

Artista visual creadora del concepto FE-MENINAS. Galardonada con diferentes premios y con una trayectoria de 26 exposiciones individuales y más de 100 colectivas, entre las que destacan ART MADRID 2008, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de La Coruña en 2011, Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) Madrid 2013, Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) 2013, AHAF 2015 Hong-Kong (China), Donostiartean 2016 en Palacio Kursaal, San Sebastián, Palacio Consistorial de Cartagena (Murcia) 2016. Colaborando con diferentes galerías en España y Alemania. Docente en Facultad de Bellas Artes de la universidad de Murcia.

Horario:
lunes a sábado de 17:30 a 20:00 h.