Geografía encuadernada – Monasterios del Himalaya

«Geografía encuadernada» nace con la finalidad de mostrar espacios donde la creatividad humana ha fructificado en las distintas disciplinas artísticas. La simbiosis entre lugares y obras maestras se aborda desde la perspectiva humanística de nuestra existencia.

Invitado:
Ángel M. Campos Gil
(abogado, escritor y explorador de los cinco continentes)

Modera:
Carlos Escobar (otorrinolaringólogo y profesor asociado de la Universidad de Murcia) y Víctor Escobar (arquitecto).

Ángel Campos nació en El Escorial y ha residido en Gijón, Pamplona, Londres y Murcia. Desde los doce años es un aventurero de tierras lejanas que lo ha llevado a los pueblos más escondidos, a las montañas más elevadas, a los desiertos más solitarios, a las selvas más misteriosas y a las fosas marinas más profundas del planeta Tierra. Nepal, una segunda casa para él, la ha visitado una decena de veces. Allí tiene fieles amigos y conoce lugares increíbles. Entre ellos, los monasterios que salpican la inexpugnable cordillera del Himalaya.

Imagen: Templo de Shiva en Nepal cedida por Pepe Blesa